martes, 19 de febrero de 2019

Impresion de Caracteres en pantalla y lectura desde teclado

Al momento de ingresar un caracter a lenguaje ensamblador a nuestros registros, este no tma el caracter como tal, no lo toma como la letra o el numero que es, si no que toma el codigo ascii del caracter.

Tabla de códigos ascii proporcionada desde emu8086


Al ingresar un caracter, pongamos de ejemplo un numero, el compilador debe tomar el codigo ascii de de ese numero, y al momento de querer imprimirlo en pantalla, o en la consola, lo que debe hacer, es regresar el caracter que le pertenece a ese codigo ascii y mostrara en pantaña el numero seleccionado.

Programa que muestra un determinado mensaje, una cierta cantidad de veces dependiendo de las veces que el usuario elija que se repita.

Sintaxis:

.MODEL SMALL
.STACK 64

.DATA
MENSAJE DB "INGRESA EL NUMERO DE VECES QUE SE REPITETIRA EL MENSAJE (1-9)",13,10,"$"
REPETIR DB 13,10,"REPITIENDO EL CICLO.$"

.CODE
INICIO PROC FAR
        
        MOV AX,@DATA
        MOV DS, AX
        
        MOV AH, 09
        LEA DX, MENSAJE
        INT 21H
        
        MOV AH,01
        INT 21H
        
        ;CONVERTIR A VALOR LO QUE SE LE TECLEA
        SUB AL, 30H
        
        MOV CL , AL
        
        CICLO:
            MOV AH, 09
            LEA DX, REPETIR
            INT 21H
        LOOP CICLO
        
        MOV AX, 4C00H
        INT 21H
INICIO ENDP
END

Corrida del programa:

Al momento de correr el programa, lo que podemos observar es que nos muestra un mensaje el cual dice que inigresemos las veces que queremos que s emuestre el mensaje.
Por ciertas razones, las veces que se puede repetir, mas bien, el numero de veces que se va a repetir, solo puede ser de 1 digito.



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Programa que pone 3 colores y 3 letras

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