Tabla de códigos ascii proporcionada desde emu8086
Al ingresar un caracter, pongamos de ejemplo un numero, el compilador debe tomar el codigo ascii de de ese numero, y al momento de querer imprimirlo en pantalla, o en la consola, lo que debe hacer, es regresar el caracter que le pertenece a ese codigo ascii y mostrara en pantaña el numero seleccionado.
Programa que muestra un determinado mensaje, una cierta cantidad de veces dependiendo de las veces que el usuario elija que se repita.
Sintaxis:
.MODEL SMALL .STACK 64 .DATA MENSAJE DB "INGRESA EL NUMERO DE VECES QUE SE REPITETIRA EL MENSAJE (1-9)",13,10,"$" REPETIR DB 13,10,"REPITIENDO EL CICLO.$" .CODE INICIO PROC FAR MOV AX,@DATA MOV DS, AX MOV AH, 09 LEA DX, MENSAJE INT 21H MOV AH,01 INT 21H ;CONVERTIR A VALOR LO QUE SE LE TECLEA SUB AL, 30H MOV CL , AL CICLO: MOV AH, 09 LEA DX, REPETIR INT 21H LOOP CICLO MOV AX, 4C00H INT 21H INICIO ENDP END
Corrida del programa:
Al momento de correr el programa, lo que podemos observar es que nos muestra un mensaje el cual dice que inigresemos las veces que queremos que s emuestre el mensaje.
Por ciertas razones, las veces que se puede repetir, mas bien, el numero de veces que se va a repetir, solo puede ser de 1 digito.
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